Esta nueva edición del proyecto vuelve a estar avalado por la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, madrina de la Asociación Magic Eagle quien a través de un video detalla el programa de educación ambiental.

La Bióloga Odile Rodríguez de la Fuente nos invita a conocer un proyecto maravilloso dentro de los varios proyectos que tiene entre manos la asociación Magic Eagle. Se trata en concreto, de un proyecto bautizado con el nombre Tras las huellas de Félix, haciendo también un pequeño guiño y homenaje al trabajo que hizo Félix Rodríguez de la Fuente, que cambió la conciencia de todo un país en relación a la naturaleza, y aquí están ahora los profesionales de Magic Eagle ponen en marcha. 

Este proyecto está dirigido a los niños de primeria y jóvenes de secundaria, los cuales necesitan recuperar el contacto con la naturaleza. Los profesionales de Magic Eagle compaginan la labor social con un fuerte compromiso con la educación, acudiendo a centros escolares con las rapaces para impartir cursos de educación ambiental. Desde la asociación creen firmemente que la conservación del medio ambiente que pasa por la educación de los niños que el día de mañana serán nuestro futuro.

Estas charlas están orientadas para acercar la naturaleza a las aulas, despertar la curiosidad por el mundo animal en los niños, conocer un poco mejor las aves rapaces y fomentar una conciencia medioambiental, en un espacio lúdico y divertido.

El proyecto incluye talleres en colegios para los que se suelen llevar de 4 a 6 aves, para que todos los niños puedan entrar en contacto directo con ellas. Adaptando los talleres a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, garantizando una experiencia única en el ámbito escolar.

Las charlas medioambientales se enmarcan dentro de un proyecto titulado «Tras las Huellas de Félix«, en el que se da a conocer a las nuevas generaciones, quién era Félix y los valores “que nos enseñaba”, apoyado por su hija Odile Rodríguez De La Fuente, Bióloga y directora del proyecto. 

Para acceder a este proyecto se pueden informar en siguiente enlace.

https://www.magic-eagle.es/proyectos-educativos/

 

 

Spread the love