Esta actividad forma parte del proyecto de las plantas con el aprendizaje servicio de plantación hortofrutícolas, que llevan a cabo los escolares de 4º y 5º de primaria del Colegio Alberto Sols de Sax.

El pasado miércoles 31 de marzo, coincidiendo con el ultimo día lectivo de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos del CEIP Alberto Sols realizaban una visita guiada a los Huertos Urbanos Municipales situadas en el paraje de las Fontanas de Sax, junto al Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax, Carlos Sánchez.

Los alumnos de cuarto y quinto de primaria, acompañados por sus maestras, Raquel Muñoz, Mari Carmen Azorín y José Luis Gilsanz ,visitaban estas parcelas, las cuales fueron mostradas por algunos de los propietarios de las mismas. De este modo, los usuarios de las parcelas y el técnico, no solo les explicaron qué tienen plantado o cómo lo hacen, sino que además “les dieron la oportunidad de recolectar alguna de las verduras, lo que permite que los escolares comprendan que lo que sus padres llevan a la mesa, sale de la tierra”.

La visita a los huertos urbanos de Sax ha sido una visita muy productiva y los alumnos y alumnas han plantado semillas, regado, recolectado y han realizado tareas de limpieza, con las cuales han disfrutado mucho” según palabras de las maestras del centro escolar.

Desde el punto de vista educativo, estas visitas, son un recurso para que los niños y niñas de los diferentes cursos puedan adquirir fuera del centro valores de respeto al medioambiente, poniendo en práctica conocimientos sobre la naturaleza, motivando el aprendizaje, aumentando la necesidad y curiosidad por la agricultura ecológica, aplicando diferentes habilidades de percepción de un huerto urbano y fomentando el trabajo en grupo. Contribuyendo de esta forma al desarrollo de las competencias clave en el alumnado.

Spread the love
Share This