Este paraje, que se encuentra a kilómetro y medio del centro urbano de Salinas, corresponde a los terrenos de una antigua finca, ubicada entre la ermita antigua de San Isidro y la rambla de la Parada. Con una superficie de 29.000 metros cuadrados, fue repoblada por el Instituto Nacional de Colonización en los 50 y se cedió al municipio en los 90. Este espacio cuenta con instalaciones de zona recreativa y con un pequeño albergue, donde se ubicaba la caseta del antiguo pozo (las pernoctaciones hay que solicitarlas previamente al Ayuntamiento o al centro Montañista de Salinas).

La Diputación provincial de Alicante en el departamento de Medio Ambiente ha dotado a la localidad de Salinas con una cantidad de 30.000 euros, donde se están llevando a cabo unas actuaciones que constan de las vallas de las entradas, habilitación de la zona de acampada que servirá para la ayuda a la homologación oficial, así como aseos y vestuarios, dotados de agua potable.

El Diputado de Medio ambiente, Javier Sendra, junto al Alcalde de la localidad, Isidro Monzó, visitaron las obras de la zona recreativa Los Castillos de Salinas, que marcha a buen ritmo. En esta actuación se puede contemplar la realización de los aseos adaptados, así como el cercado del área. Con estas obras se pretende impulsar este área de recreo y de acampada cuente con unas instalaciones inmejorables dentro de un paraje natural incomparable como es el de Salinas.

Spread the love