La nueva iluminación del castillo de Sax vuelve a desatar la polémica entre los vecinos. En las últimas noches en nuestra localidad las luces de la fortaleza no pudieron esperar más la llegada de la Navidad, o los días especiales y se pusieron festivas. 

Los focos que iluminan el Castillo daban la nota en las noches de esta misma semana. Los tonos rojos, azules, verdes y blancos coloreaban nuestro patrimonio más preciado como si de la ambientación de la mejor discoteca de la zona se tratara, los colores comenzaban a mezclarse en una duración de microsegundos. 

Es tal la esencia de colorines que desprende el Castillo que está protagonizando los mejores mensajes en las redes sociales, algunos de ellos destacan que “está bien darle luz a nuestro monumento más querido en Sax, pero se olvidan de la peña tan bonita que tenemos y no esta iluminada” es una de las preguntas que se hacen junto a las fotografías que se exponen, pues se olvidan de la majestuosa peña que da nombre a nuestra localidad.  

El Castillo de Sax es uno de los monumentos más reconocibles en toda la provincia.Su emplazamiento singular y su emblemática atalaya le permiten ser visible desde la autovía A-31 en sentido Madrid-Alicante y su imponente imagen y singularidad han llenado la retina a miles de alicantinos, sajeños y visitantes que a lo largo de los años han atravesado la comarca del Alto Vinalopó por esta vía. 

El cambio, realizado a iniciativa del Ayuntamiento a través de una subvención de la Generalitat, pasa por sustituir un total de 65 luminarias halógenas y de vapor de sodio por unos led que permitan al consistorio tener un ahorro de más de 2.500 euros al mes para las arcas municipales y que tendrán una vida de útil de más de 100.000 horas con unos focos dejarán de tener un consumo de 50.000 vatios a uno de 20.400. 

 

 

Spread the love