A pesar de todo, destaca un nombre, el de Juan Nepomuceno Chico Amat, “El Mari” como autor de la letra de una de las piezas, Moros sajeños, sobre una pieza de José R. Pascual Villaplana.
Estas dos obras juntas dan pie al nuevo himno de la comparsa que se presenta en el disco. Esta letra apareció en un trozo de papel, fechado el 23 de mayo del año 1952. A los genios les viene la inspiración en cualquier momento, por lo que deben aprovechar la ocasión y dejar plasmado lo que les viene. Eso es lo que le pasaría al poeta festero. Sabemos que con Miguel Villar hacía un buen equipo, pero con otra música, actual, esas letras perdidas casan perfectamente.
Además de la obra de este sajeño, otros cuatro sajeños tienen el honor de formar parte de ese nuevo himno: Elena Galán, Nieves Castells, Sergio Pérez y un servidor somos las cuatro voces que volvieron a la vida a estas letras. El pasado 26 de septiembre viajaban hasta el estudio de grabación para pasar una mañana rodeados de moros, de fiestas y de buena música, con tal de transmitir ese poema festero.