El viernes 1 y sábado 2 de marzo la localidad vivió dos de los días festivos del año gracias a la brillantez del espectáculo ofrecido por centenares de disfraces al son de la música que atravesaron el corazón de Sax, dejando una estela de alegría que contagiando a los espectadores apostados en el recorrido de los desfiles de Carnaval. 

El viernes 1 de marzo comenzaba el carnaval con el pregón que se daba en la plaza de España a través del niño Mateo Migueles Marchante, que nos preparaba para dar color a los Carnavales 2024. Tras el pregón comenzaba el desfile infantil que pasaba por el casco urbano a los compases de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax y terminaba el desfile en la Plaza Mayor con una fiesta.  

El sábado 2 de marzo por la tarde, desde el parque de los Príncipes, se hacía el gran desfile y en la calle, se veían disfraces e interpretaciones individuales donde se realizaban críticas como la iluminación del castillo, entre otras, todo ello amenizado por la música alegre de los Sones de Sax.  Ya por la noche se ofrecía en la comparsa de Árabes Emires el gran baile de carnaval.

Los ganadores

Individual: humorista Eugenio.
Duo o trío: los hermanos pincelin, pintores.
Premio joven: mesas de picoteo.
Maquillaje: helado derretido.
Constancia: Guerreros de Xian.
Grupo: Otoño.
Originalidad: Turistas en Sax

 

Spread the love