La terapia con aves rapaces tiene buena aceptación en personas discapacitadas ya que se consiguen diferentes objetivos en la misma, además los beneficios más significativos se obtienen mediante el impacto de impresión que sufren las personas al ver estas aves rapaces.

Esta gala organizada por la Escuela de Baile Juanvi de Sax, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, se realiza con la intención de recaudar fondos para la realización de Intervenciones Asistidas con Aves Rapaces, a través de la Asociación Magic Eagle, programadas para los centros: Centro de ocio para discapacitados de Elda y Centro para mayores dependientes de Benejuzar. En este espectaculo participan os bailarines de Escuela Baile Juanvi, Dance Alcoy de Rosa Enriquez y MB Dance Team Yecla de María Bañón, será el sábado 27 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Magic-Eagle

Se ha comprobado la eficacia de estas terapias en aumento de rango de movilidad en personas con estas limitaciones. Verificado el aumento de los efectos sensomotores, neuromotores, sociomotores y psicomotores.

Entre los beneficios de las terapias asistidas con aves rapaces podemos encontrar múltiples tras una intervención con este tipo de animales puesto que está dirigido para gran variedad de enfermedades. Dependiendo de la discapacidad de la persona se pueden observar diferentes resultados beneficiosos en la misma. Los beneficios son:

– Mejora de hipotonía muscular.

– Efectos sensomotores: desarrollo de la sensopercepción táctil, desarrollo propioceptivo y vestibular, integración sensorial táctil, visual y auditiva.

– Efectos neuromotores: regulación del tono muscular, coordinación motora, disminuyen los reflejos tónicos y reacciones asociadas como estereotipias.

– Efectos sociomotores: desarrollo de comunicación análoga y verbal, aumento de la atención y concentración mental, confrontación de temores personales, incremento de autoconfianza y autoestima, aumenta la capacidad de adaptación, disminución de impulsos agresivos, desarrollo del comportamiento cooperativo, empatía hacia animales y personas, desarrollo de responsabilidad.

– Efectos psicomotores: aumento de la coordinación psicomotriz fina y gruesa, incremento de elasticidad, agilidad y fuerza muscular, aumento de la concepción corporal, aumento del rango articular.

Magic-Eagle 1

Objetivos de Magic Eagle

-Fomentar el conocimiento sobre las aves rapaces y sus hábitats desde el contacto directo con ellas.

-Ofrecer un espacio lúdico y educativo que fomente el amor a la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

-Acercar la naturaleza y su fauna a los centros escolares.

-Promover el respeto hacia las rapaces, desde el conocimiento de estas y sus costumbres.

-Mediante un equipo profesional multidisciplinar de la salud, crear y aplicar terapias hacia personas con discapacidad.

 

 

Spread the love