Las clases del nuevo curso 2023/2024 darán comienzo en nuestra localidad el 11 de septiembre para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. 

En Educación Infantil, “El Parque”, las Escuelas Infantiles Concertadas “My First School” y “El Jardín de la Alegría”.y el centro privado Guardería “Pequeñajos”, albergan más de 165 alumnos.

Los cuatro colegios de Primaria: “Cristóbal Colón”, “Alberto Sols”, “Cervantes” y “Nuestra Señora del Carmen” albergan en total más de 900 alumnos. Recordar que en nuestra localidad la totalidad de los centros de primaria tienen instaurada la jornada continua, que entrará en vigor a partir de octubre, pues en septiembre ningún colegio tiene clase por la tarde.

También para la Educación Secundaria en el “IES Pascual Carrión” con más de 570 alumnos de las poblaciones de Sax y Salinas, en este curso 2022-2023 acogerá a los más de 120 alumnos nuevos, que se incorporan remitidos de los centros de primaria.

Las clases darán comienzo el 11 de septiembre para todo el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (grados básico, medio y superior). Los estudiantes matriculados en programas formativos de calificación básica (PFCN) y de FP básico de segunda oportunidad volverán a las aulas el día 13. 

En el caso de la Formación de Personas Adultas (FPA) el inicio del curso será el 18 de septiembre; las enseñanzas artísticas y deportivas lo harán el día 20; y las Escuelas de Idiomas serán las últimas en abrir puertas, el 25 de septiembre.  

En el caso del fin de curso 2023/2024, el 19 de junio será la fecha marcada para las FPA y las enseñanzas artísticas y deportivas. El resto de las formaciones terminarán las clases el 21 de junio de 2024. 

Los alumnos en Sax contarán con una serie de festivos autonómicos y nacionales a lo largo del próximo curso 2023-2024. En octubre serán el lunes 9 y el jueves 12. En noviembre disfrutarán del Día de Todos los Santos, que cae en el miércoles 1. En diciembre tendrán el 6 y el 8, los días de la Constitución e Inmaculada Concepción, respectivamente.

En cuanto a los periodos vacacionales que marcan la separación entre trimestres, las Navidades, que ponen fin a los primeros meses de clase, será desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos. Las vacaciones de Semana Santa, que dividen el segundo y tercer trimestre, se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 8 de abril, ambos incluidos.

El último será el 1 de mayo, Día del Trabajador. Además, en Sax se incluirá los festivos locales programados que serán 1, 2 y 5 de febrero, coincidiendo con las fiestas de San Blas.

 

Spread the love