El centro está inmerso en un proyecto cuyo compromiso es innovar la educación de los niños y niñas de la Villa de Sax.

Algunas de las propuestas interesantes que se están llevando a cabo en el centro para apoyar esta innovación es el cambio y mejora de las instalaciones.

Como bien es sabido, el centro educativo se inauguró en 1988, desde entonces la educación ha cambiado, y las instalaciones tienen que abrazar este cambio para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes. Es por eso que los docentes apuestan por mejorarlas.

En cuanto al alumnado de infantil, podríamos destacar la nueva área recreativa. Además de la instalación de un arenero en el patio de infantil. Todos estos cambios permiten plantear una gran variedad de propuestas a trabajar con el alumnado y que permiten si desarrollo psicomotor de manera mucho más completa.

Podríamos destacar de esta innovación educativa relativa a las instalaciones del centro que todas buscan el objetivo de aprovechar las zonas exteriores, por eso el colegio cuenta con un aula exterior que consta de una pizarra y varias mesas al aire libre.

También se ha aprovechado una de las paredes exteriores para instalar un rocódromo con un llamativo y colorido diseño.

En palabras de Sara Navarro García, docente de inglés del colegio “es una oportunidad para crear diferentes entornos de aprendizajes que ofrecen múltiples experiencias que acercan al alumnado al conocimiento y desarrollo individual. Además, permite a los estudiantes interactuar entre ellos en los espacios abiertos. Evitamos así desigualdades y conseguimos una mayor atención a las necesidades de todos”.

Además, ya está en marcha un proyecto para la instalación de una zona de multiaventura en el patio de primaria, que permitirá el desarrollo motor del alumnado, entre otras actividades.

En definitiva, la innovación se está apoderando, no sólo de los pasillos y de las aulas con sus proyectos educativos, sino también de los espacios exteriores de este inquieto centro educativo.

Spread the love