La iniciativa partió de uno de los profesores de Educación Física, Joshua Bellot. La instalación deportiva exhibe un mural pintado por las componentes del AMPA, Rosa Sánchez y Rosa Alarcón.
El colegio Alberto Sols de Sax promueve desde el ciclo de educación infantil, “un estilo de vida activo, deporte, salud e inteligencia”. Y dentro de su proyecto de “Patios Inclusivos” que están desarrollando en el centro, incorpora un nuevo elemento para fomentar la actividad física.
Se trata de un pequeño rocódromo para potenciar el desarrollo motriz de los pequeños, la coordinación, la orientación o la fuerza, entre otros aspectos. “También queremos promover una iniciación lúdica alternativa”, explica el profesor, Joshua Bellot.
En el proyecto ha colaborado la AMPA del colegio y todo el profesorado, y viene a dar respuesta al proyecto que están desarrollando en el centro y que además venía también pidiéndose por el claustro de profesores, así como por la fisioterapeuta del centro.
Con este rocódromo se pretende trabajar la psicomotricidad en la etapa de educación infantil, poder trabajar el fortalecimiento muscular en las sesiones de fisioterapia y, además, utilizarlo en el área de educación física. Un nuevo elemento que hará las delicias del alumnado.